Páginas

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Hockey, relajación, grupos interactivos, cumpleaños, Bergen, Carolina....

Esta semana hemos estado jugando al hockey. Un deporte que trabaja tanto el tren superior como el inferior y favorece la coordinación del niño y la psicomotricidad, lo importante no es la fuerza muscular sino la destreza y la capacidad del niño.

También Carmen nos ha enseñado a relajarnos ya que la relajación en infantil presenta muchos beneficios para todos los niños, mejora la seguridad que tienen en sí mismos, mostrándose más sociables y menos agresivos, y por otro lado, incrementa su alegría y espontaneidad.

Es bueno que los niños se relajen para que su mente descanse y graben lo aprendido; como todo el tiempo están aprendiendo cosas nuevas, es necesario darles tiempo a que asimilen lo que vieron antes de efectuar esta actividad.

Y, además, hemos empezado con los grupos interactivos que es la forma de organización del aula que da los mejores resultados en la actualidad en cuanto a la mejora del aprendizaje y la convivencia. A través de los grupos interactivos, se multiplican y diversifican las interacciones. Se caracterizan por ser una organización inclusora del alumnado en la que se cuenta con la ayuda de personas adultas. En los grupos interactivos se logra desarrollar, la aceleración del aprendizaje para todo el alumnado, los valores, las emociones y el sentimiento de amistad. ¿Se puede pedir más?

Con Bergen esta semana hemos estado haciendo dictados de números y de colores. Nos lo hemos pasado muy bien.

Bueno, bueno...y ha sido el cumple de Enrique ¡Felicidades Campeón!

Lo malo de esta semana ha sido que nuestra profe de prácticas, Carolina, está escayolada. Cuando se lo he dicho a los niñ@s les ha dado mucha pena. Sara dice: "que Carolina se ha caído en el parque". Muchos ánimos Carolina, te esperamos.

Bueno.....pues esto y muchas cosas más ha sido nuestra semana. Nos vemos la semana que viene. Aaaaaaadios.




















8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo Carolina, te vamos a echar muuuuucho de menos.

    ResponderEliminar
  3. Carolina!! mucho ánimo con la recuperación,debe ser muy duro, pero recuerda que eres una profe genial y vas a poder disfrutar de los peques cuando tú puedas estar al 1000%, te estaremos todos esperando con los brazos abiertos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciias Azu!! En cuanto me quiten la escayola allí me tenéis , no lo dudes! Muchos besos :)

      Eliminar
  4. Carolinaaa recupérate pronto que Adriana dice que ya no tiene profe que estas escayolada y no vas al cole, besos y cuídate. Por cierto soy la mama de Adriana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale muchos besitos a Adriana de mi parte y dile que cuando menos se lo espere estoy allí para ayudarla!! Graciias y muchos besos!

      Eliminar
  5. Muchas gracias a tod@s!! Así la recuperación se me hace más entretenida! :) Estoy deseando volver al cole, así que en cuanto me quiten la escayola estoy en clase. Un beso muy grande para todos y en especial para mis peques, que los quiero mucho! Tenéis unos hij@s geniales!

    ResponderEliminar