sábado, 31 de octubre de 2015

¡Hola! Esta semana hemos trabajado la inteligencia emocional con la que aprendemos a expresar nuestras emociones y a entender las emociones de los demás.
Carolina, nuestra profe de prácticas, nos ha hecho unos fantasmas muy graciosos, y nosotros le teníamos que decir como se encontraban emocionalmente. Los había tristes, contentos, enfadados...Muchísimas gracias Carolina. ¡Eres genial!

También hemos visto algunas cositas sobre el cerebro y lo importante que es, y el control que tiene sobre nuestro cuerpo. Además nos ayuda a fortalecer nuestra imaginación y así reforzar nuestras habilidades sociales, psicomotoras y cognitivas. Nos ayudará a pensar, hablar y a inventar.

Bueno, y además hemos estado cosiendo, nos lo hemos pasado genial, y sin darnos cuenta, hemos mejorado un poquito más, nuestra motricidad fina, nuestro pensamiento creativo, ha aumentado nuestra autoestima y, también, la paciencia y la perseverancia.

Y Nico nos ha traido de casa de Jissel, unas riquíííííííííííísimas piruletas de bizcochos. Gracias Jissel. Tenían una pinta......

Y dar las gracias a Eva, la mamá de Adriana, por esa pedazo de bandeja de frutos de otoño: Había de todo: membrillos, aceitunas, granadas, madroños, bellotas......


Y, para terminar la semana, ha venido al cole una señora muy rara, los profes decían que se parecía a Doña Rogelia, pero era  la Castañera. Ha estado asando castañas y, después, nos la hemos comido. Estaban Bueníííííííííiííísimas.






7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sois los mejores. Nuestros niños aprenden siendo felices. Gracias por todas las actividades. (Noelia Ramos Villa)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Noelia. Nos sentimos orgullosos que haya padres que piensen así y nos motiva para seguir luchando

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho que a los niños les enseñeis a diferenciar las estaciones por los frutos o alimentos de temporada,aunque a mi hija no le gusten mucho, pero cuando los ve sabe nos dice en que estamos. Gracias por enseñarles de una forma tan facil y entretenida. Y nada aqui estamos para ayudar en lo que podamos.

    ResponderEliminar
  6. De nuevo darte las gracias por la cesta Eva. Es más sencillo, si vosotros nos lo ponéis fácil.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho que a los niños les enseñeis a diferenciar las estaciones por los frutos o alimentos de temporada,aunque a mi hija no le gusten mucho, pero cuando los ve sabe nos dice en que estamos. Gracias por enseñarles de una forma tan facil y entretenida. Y nada aqui estamos para ayudar en lo que podamos.

    ResponderEliminar